RSE



Loterías Electrónicas de Honduras es una empresa dedicada a la transformación de vidas, entendiendo que cada una de nuestras actividades tiene un impacto en nuestras comunidades, nuestro medio ambiente, nuestros clientes y colaboradores.

El desarrollo de nuestro negocio se basa en principios éticos no negociables que hoy por hoy permite que nos reconozcan como una empresa socialmente responsable.

Ejes de RSE

GOBERNABILIDAD

Creemos y vivimos una cultura de legalidad, transparencia y cumplimiento de compromisos, la visión y misión estratégica del negocio descansan en pilares con valores del alto contenido ético.

DERECHOS HUMANOS

Creemos y somos responsables de respetar, proteger y hacer cumplir los derechos humanos de nuestros colaboradores, clientes, proveedores y públicos de interés. Creando para ello entornos equilibrados, propiciando espacios de sana convivencia, buena comunicación y vida familiar.

PRÁCTICAS LABORALES

Creemos que el mayor activo de nuestra empresa son las personas que la conforman, por lo que para Loto es esencial la practica de una justicia social, la estabilidad y laboral y el ambiente de paz en el cual se desarrollan nuestros colaboradores.

MEDIO AMBIENTE

Creemos que el impacto provocado por el creciente desarrollo de las actividades diarias debe ser minimizado con acciones o actividades que promuevan la implementación de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente procurando entornos mas equilibrados.

PRÁCTICAS JUNTAS DE OPERACIÓN

Creemos que la mejor forma de hacer negocios es a través de una conducta ética en todas las operaciones derivadas de nuestro accionar, a través de un mercadeo responsable, de la transparencia de nuestros sorteos y pago puntual de premios.

ASUNTO DE CONSUMIDORES

Creemos en la calidad de nuestros juegos, el trato igualitario, el respeto a nuestros clientes y la atención a los detalles, respondiendo en el tiempo y la forma adecuada que requieren nuestros compradores y comisionistas. La atención al cliente es nuestra prioridad dando un servicio adecuado a través de nuestra amplia red de comisionistas a nivel nacional.

Reconocimientos

FUNDAHRSE

Por 5to año consecutivo, Loto recibió el sello de empresa Socialmente Responsable, reconocimiento que hace la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social (Fundahrse) a las empresas que contribuyen al desarrollo económico sostenible de Honduras, mejorando la calidad de vida de sus empleados y familiares, así como a la comunidad local y la sociedad en general

WLA – La Asociación Mundial de Loterías

La Asociación Mundial de Loterías, confirió a Loto la certificación del Nivel I-A como Jugador Responsable, el reconocimiento significa que la operación de las Loterías se hace en base al principio y marco de juego responsable dictados por dicha organización. Al adoptar los principios de la WLA garantizamos que el juego responsable será parte integral de nuestras operaciones cotidianas.

Programas y Aportes

Programa “Pan y Café” surge en el año 2011 como una iniciativa en conjunto de la Secretaría de Salud y LOTO, el cual consiste entregar una ración de Pan y café a las personas de escasos recursos económicos que a tempranas horas de la mañana asisten a las salas de emergencia del Hospital Escuela de adultos y niños.

En el año de 2012 se amplía el programa al Centro de Atención Integral (CAI) que atiende a las personas con VIH/SIDA del Hospital Escuela.

Para el año 2013 el programa se extiende al Hospital San Felipe (18 de Abril) y Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula (27 de Juno).

Los últimos 3 proyectos inaugurados LOTO en el año 2014 fueron:

Hospital Regional de Choluteca (09/05/14)

Alcaldía de San Pedro Sula (14/06/14)

Hospital de Occidente en Gracias, Lempira (18/07/14)

La Fundación Operación Sonrisa es parte de Operation Smile Inc., una organización mundial existente en varios países y dedicada al tratamiento de niños y adultos que sufren deformidades faciales de labio y paladar Hendido.

Por quinto año consecutivo, y como parte de su programa de responsabilidad social, LOTO es patrocinador ORO de las Brigadas de Operación Sonrisa, que se realizan anualmente, atendiendo un promedio de 150 niños.

Apoyo al deporte hondureño: Desde sus inicios, LOTO ha apoyado los diferentes clubes y ligas deportivas, convencidos de que es una importante área para cambiar vidas, considerando que el éxito del desarrollo deportivo de nuestros atletas está en apoyarles en cada una de las disciplinas.

Federación de Basquetbol

Juegos Universitarios Centroamericanos

Federación Nacional de Tenis

Ligas infantiles y no federadas de fútbol

Olimpiadas Especiales

Federación de Boxeo

Haciendo eco de su alto espíritu altruista y de su compromiso con el pueblo hondureño, Loterías Electrónicas de Honduras a través de un grupo nutrido de voluntarios realiza durante todo el año diferente tipos de actividades que benefician a personas menos favorecidas

Kilómetros por Sonrisas

LOTO unió sus esfuerzos en la gran carrera de Operación Sonrisa, denominada ¨Kilómetros por Sonrisas¨ actividad que tuvo como finalidad recaudar fondos para el mantenimiento de la clínica y la atención integral a las personas con labio y paladar hendido.

Aldeas SOS

La iniciativa de los colaboradores de LOTO, apoyada por los ejecutivos de la institución permitió que decenas de niños y niñas que residen en el complejo habitacional de Aldeas SOS puedan disfrutar de espacios confortables y totalmente aptos para que los infantes tengan espacio para jugar

Campaña Verano Seguro: Cada año, LOTO se identifica con los organismos de socorro y prevención, como parte de su compromiso firme de responsabilidad social, con el objetivo de ayudar a preservar la vida de los hondureños y fomentar el esparcimiento y la sana diversión de las familias.